SELVA ASTURIANA es un espacio natural de 75.000 metros cuadrados a tan solo 2 km de Llanes. La peculiar orografía de este enclave y la diversidad de especies vegetales y animales que allí conviven, convierten este espacio en un reducto “selvático” dentro del paisaje asturiano.
En el parque de aventura Selva Asturiana hay múltiples opciones para disfrutar en familia lo que el Oriente de Asturias puede ofrecerte, desde conocer rincones de mano de los monitores, hasta saltar como una ardilla en las actividades, y para los más pequeños descubrir el mundo del bosque.
- Aventura en los árboles: su parque aéreo hace posible viajar de árbol en árbol, estimulando el esfuerzo para superar los retos. La tirolina sobre el lago te hará sentir libre. Mientras caminas a la altura de las ramas de los árboles te surgirá el compañerismo, y el equilibrio. Para realizar estas actividades no es necesario tener una preparación física, simplemente con agilidad es posible pasarlo bien.
- Selva infantil: para los más pequeños de la casa con pequeñas tirolinas, recorridos de habilidad, columpios, arenero, etc. Todo ello pensando para que disfruten de una auténtica aventura. Siempre debe haber un adulto responsable con el niño.
- Tiro con arco: en una cancha de tiro se dispara hasta los 40m de distancia dependiendo de las características del participante.
- Láser tag: es un juego de aventura en el que dos o más equipos se enfrentan para cumplir unos objetivos.
- Orientación en el bosque: leer mapas, entender brújulas y encontrar objetos escondidos en un circuito de balizas por el bosque.
COMO LLEGAR.
Selva Asturiana se encuentra ubicada a dos kilómetros de Llanes. Tomando la salida 294 de la autovía A-8 dirección La Pereda, tomamos la carretera LLN-6 dirección La Pereda. Unos 350 m. después de haber pasado las vías del ferrocarril tomamos el desvío hacia la izquierda. Continuamos por el camino de Colmenera unos 350 m. hasta llegar al aparcamiento de Selva Asturiana.
Coordenadas GPS: 43.398611 / -4.763889